www.casadosolis.com

Collegamenti a siti di letteratura e interesse vario
Rispondi
Avatar utente
carlo
Amministratore
Amministratore
Messaggi: 7325
Iscritto il: 26/09/2003, 2:02
Località: Roma
Contatta:

www.casadosolis.com

Messaggio da carlo »

www.casadosolis.com


www.casadosolis.com es la direcci?n web de esta original propuesta literaria



Salvador Guti?rrez Sol?s (C?rdoba, 1968) y Pablo Garc?a Casado (C?rdoba, 1972) muestran gran parte de su obra literaria en la p?gina web www.casadosolis.com



Esta iniciativa responde a un nuevo concepto de comunicaci?n con los lectores a trav?s de la red, que permite a los visitantes acceder de forma libre y gratuita a los textos de los dos autores. Autores que no ven en la ?red de redes? un peligro para la creaci?n, sino una ventana para difundir sus cuentos y novelas. ?La reproducci?n de estas obras no s?lo no est? prohibida, sino que est? permitida y es recomendable?, sostienen los autores, novelista y poeta, especialidad ?sta que tambi?n resulta significativa: una p?gina compartida por dos autores que deciden poner en com?n sus creaciones.



Los visitantes de esta p?gina podr?n acceder libremente a un cat?logo amplio de la obra de los autores, cuentos, poemas, relatos, fragmentos de novela, anticipos de libro y textos que s?lo van a circular por la red. La p?gina cuenta con un espacio de reflexi?n, un foro abierto donde plantear cuestiones relacionadas con la literatura, los libros o cuestiones de actualidad, as? como un espacio dedicado al Real Madrid, donde el visitante podr? hallar textos, art?culos y cuentos que los autores han dedicado a este equipo de f?tbol.

Salvador Guti?rrez Sol?s inici? su andadura literaria con Dictando al Cojo, premio de Novela Universidad de Sevilla, en 1996. Desde entonces, ha ganado m?s de cuarenta cert?menes literarios, destacando el premio de narrativa ?Josep Pascual Tirado?, en 1996; ?Juan Valera?, 1997; ?Gobierno de la Rioja?, 1998 o ?Diputaci?n de C?rdoba?, en 2000. Tambi?n ha sido finalista del ?Ateneo Joven de Novela?, en 1998, y ?Ateneo de Valladolid?, en 1999, as? como, el pasado a?o, del prestigioso premio ?Fernando Lara? de novela. Con su primera novela publicada en la editorial barcelonesa DVD Ediciones, La novela de un novelista malaleche, Guti?rrez Sol?s fue finalista del premio ?Andaluc?a de la Cr?tica 2000?, y del ?Premio Nacional de la Cr?tica?. Sus dos ?ltimas novelas publicadas, Spin Off (DVD Ediciones) y La fiebre del mercurio (Diputaci?n de C?rdoba/Premio de Novela), ambas en el a?o 2001, se pueden encontrar en las m?s prestigiosas universidades y librer?as de Latinoam?rica y de los Estados Unidos. En septiembre de 2003, Guti?rrez Sol?s public? su octava novela, M?s de cien bestias atrapadas en un punto (DVD Ediciones), y en breve, el 15 de abril, aparecer? su primer libro de relatos, Jugadores, coleccionistas y colores (Editorial Plurabelle).



Pablo Garc?a Casado naci? en C?rdoba el 13 de mayo de 1972. Ha publicado Las afueras (DVD Ediciones, Barcelona, 1997), por el que fue I Premio Ojo Cr?tico de RNE 1997 y finalista del Premio Nacional de Poes?a de ese a?o, y El mapa de Am?rica (DVD Ediciones, Barcelona, 2001). Ha sido incluido en diversas antolog?as de poes?a espa?ola, como ?La Generaci?n del 99?, de Jos? Luis Garc?a Mart?n, ?Feroces?, de Isla Correyero o ?25 poetas j?venes espa?oles?, publicada recientemente por Ediciones Hiperi?n. Ha sido traducido, entre otros idiomas, al portugu?s por Joaquim Manuel Magalhaes, o al ingl?s, por el cr?tico y ant?logo norteamericano Chris Michalski, que recientemente incluy? sus poemas en la revista neoyorkina de traducci?n ?Circumference?.



Salvador Guti?rrez Sol?s y Pablo Garc?a Casado son colaboradores habituales de El D?a de C?rdoba (Grupo Joly), as? como de diferentes revistas literarias. Recientemente, estos autores han sido incluidos en el Diccionario de Literatura Espa?ola publicado por la editorial Espasa Calpe.
Rispondi