Pico della Mirandola

Discussioni di vario genere, libri e poesia
Rispondi
Rodia
Nuovo arrivato
Nuovo arrivato
Messaggi: 3
Iscritto il: 07/05/2008, 3:47

Pico della Mirandola

Messaggio da Rodia »

Pido perdón de antemano el no saber hablar italiano. Solo hablo español. Me gustaría saber que opinión tienen de este humanista de la Italia del "quatroccento", y de si el fue de verdad el precursor del humanismo en el renacimiento. Quiero que sepan que pese a ser hispano, yo admiro la cultura de la Italia del renacimiento, junto con la Grecia clásica y la Roma de Augusto.

Lamento haberme desviado del tema. Espero respuesta.

Saludos.

Rodia.
Avatar utente
dixit
Macchina da scrivere
Macchina da scrivere
Messaggi: 132
Iscritto il: 31/01/2005, 15:12
Località: (TV)
Contatta:

Re: Pico della Mirandola

Messaggio da dixit »

Non parlo spagnolo... babelfish lo traduce  così:

"I beforehand apologise not to know how to speak Italian. I only speak Spanish. I would like to know that opinion has of this humanist of Italy of " quatroccento" , and of if it were really the precursor of the humanism in the Renaissance. I want that they know that in spite of being Hispanic, I admire the culture of Italy of the Renaissance, along with classic Greece and August Rome de. Moan to me to have turned aside of the subject. I wait for answer. Greetings. Rhodian."

bell'argomentino :)
Rodia
Nuovo arrivato
Nuovo arrivato
Messaggi: 3
Iscritto il: 07/05/2008, 3:47

Re: Pico della Mirandola

Messaggio da Rodia »

¿Puedes responderme a la pregunta de si Pico della Mirándola, fue el precursor del humanismo del renacimiento?. Espero respuesta.

Rodia.
Avatar utente
Vita
Grande Autore
Grande Autore
Messaggi: 1130
Iscritto il: 04/02/2006, 16:19
Località: nei dintorni di Bloomsbury
Contatta:

Re: Pico della Mirandola

Messaggio da Vita »

Hola Rodìa, entento esplicartelo en espanol claro està que para cualquiera dudas puedes preguntarme explicaciones...

Creo que de verdad pico fue en el medio del umanesimo y del renacimiento, fue lo que se llama un precursor; de hecho naciò en el periodo del FEDUDALESIMO. Era un latinista y como todos los umanistas (que luchaban contra la barbaridad de la edad media) estaba interesado en la filosofia de platon y en la cultura clasica en general.
Pero mientras que los humanistas creeban que la religion solo fuese algo de barbaro, pico por lo contrario no se preocupa de esto sino supera la tematica religiosa cuando dice que el hombre es lo unico a crear su propio destino segun su voluntad y tambien segun su LIBERTAD. Vease en este contexto la superacion de la vision de la edad media que creia que todo fuese arreglado por dios. Podriamos decir que Pico en este contexto les da a los hombres otra vez sus libre arbitrios.
Y claro està que en este ya estamos en un concepto umanista, todavia ya no lo es porque los que nos llamamos UMANISTAS no se le interesaba para nada la religion a lo contrario creian que la religion fuese algo fatal como la supersticion. Para ellos en efecto, las dos umiliaban el intelecto umano.
Asi que si creo que pico fue uno de los precursores del UMANESIMO ITALIANO.
Todavia te aconsejo dar una mirada WIKIPEDIA.
Perdona mi espanol. :)P
"Combattere e vincere porta il meraviglioso
combattere e perdere porta quasi il divino...
tu sarai sempre tra i due senza scelta..."
Rispondi